La entrega de premios tiene lugar el día 26 de enero en la sede de l’Institut d’Estudis Catalans 

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha otorgado el primer premio de los XXVIII Premis CAC a la investigació sobre comunicació audiovisual, al doctor del GRISS Ignacio Bergillos García por su tesis doctoral “Participación de la audiencia y televisión en la era digital. Propuesta de análisis y evolución de las invitaciones a la participación en la TDT y en otras plataformas”, dirigido por la catedrática e investigadora del GRISS Rosa Franquet.

El estudio analiza las propuestas de participación que los seis principales prestadores españoles promueven mediante las diferentes plataformas de comunicación en el entorno convergente y digital. En concreto, examina como los operadores de televisión pretenden, por un lado, establecer un punto de encuentro y de interacción con una audiencia cada vez más fragmentada y, de otra, representar e incluir esta participación en su programación.
Consulta del texto completo:
Participación de la audiencia y televisión en la era digital. Propuesta de análisis y evolución de las invitacions a la participación en la TDT y otras plataformas. 

 

 

Programa

  • 10:00 – 11:30 Sesión Introductoria: Analyzing Social Media with Digital Methods (Dr. Bernhard Rieder, University of Amsterdam)
  • 11:30 – 12:00 Coffe Break
  • 12:00 – 13:00 Presentación de Casos Prácticos: Ariadna Matamoros (Queensland University of Technology) y Òscar Coromina (Universitat Autònoma de Barcelona)