Miércoles 1 de junio a las 11h en el Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers

 

IMG_Mac2016 (1)La mesa redonda propuesta en el marco del MAC 2016 (Mercat Audiovisual de Catalunya) de Granollers, en la que participará la Catedrática del GRISS Rosa Franquet, pretende invitar a la reflexión conjunta sobre los cambios tecnológicos y culturales, la necesidad de incluir definitivamente todas las voces en el espacio catalán de comunicación y la oportunidad de adaptar la normativa a las nuevas realidades. También contará con la participación de otros profesionales y expertos en comunicación como Joan Manuel Tresserras, Roger Loppacher y Jordi del Río.

La Llei 22/2005, del 29 de diciembre de la comunicación audiovisual supuso un gran esfuerzo, consenso y una mejora indiscutible del marco legal del audiovisual en Cataluña. Aún y así, los cambios tecnológicos y culturales de los últimos años, la definitiva eclosión de las redes sociales y el acceso interactivo a diferentes contenidos desde múltiples soportes, entre otras circunstancias, han superado las disposiciones de las normativas establecidas en su momento.

Por otro lado, el Gobierno quiere, obviamente, garantizar a los prestadores de servicios audiovisuales que operan con licencia de ejercicio de sus derechos con plena seguridad jurídica, pero que a la vez, considera que ha llegado el momento de afrontar una clara anomalía del espacio comunicativo catalán: Son muchos los países de nuestro entorno los que han vivido y resuelto la existencia de los medios sin ánimo de lucro como una herramienta importante para capacitar y estimular a la ciudadanía en la participación, como un instrumento del pluralismo democrático y como garantía de la libertad de expresión. Más que nunca, en el contexto actual, los diferentes modelos pueden y deben ser compatibles.

La entrada es libre pero se requiere confirmación previa: pserrano@gencat.cat.
Más información: Web MAC 2016

Miércoles 1 de junio a las 11h en el Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers