Técnica de investigación

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (2012), Master en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona (2013) y Doctora en Contenidos de Comunicación en la Era Digital por la UAB (2017). Su tesis se centra en las prácticas de la indutria televisiva detrás de los flujos de contenidos transnacionales en el Reino Unido y España. Actualmente es técnica de investigación del grupo de investigación GRISS y profesora asociada del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB).

Ha impartido diversas asignaturas en el grado de Comunicación Audiovisual y en los Masters de Comunicación Audioivsual y Publicidad y Comunicación y Marketing digital relacionadas con los métodos de investigación en comunicación, análisis de audiencias, recepción y sobre géneros audiovisuales y Gestión de Contenidos digitales. También ha tutorizado Trabajos de Fin de Grado en los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas y Trabajos de Fin de Master.

Ha participado en dos proyectos de I + D financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. Sus principales líneas de investigación son los estudios televisivos, donde destaca el estudio de los flujos televisivos, y las nuevas formas de consumo de los medios, incluyendo la interacción de la audiencia con los contenidos audiovisuales mediante las redes sociales.

Ha realizado estancias de investigación en el Centre for Research in Film and Audiovisual Culturas de la Roehampton University de Londres y el Centro de Investigaçao e estudos de Sociología del Instituto Universitario de Lisboa.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales entre los que destacan varias ediciones del IAMCR, ECREA y AE-IC.


Despacho: I2- 107.

Proyectos de investigación

Publicaciones


Celina Navarro Bosch