Director

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, director del GRISS (Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis), de EUROMONITOR y USAMONITOR, observatorios permanentes de la televisión en Europa y América del Norte y Presidente del Premio Möbius Barcelona Multimedia.

Ha sido decano de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la UAB y decano de la Facultade de Ciencias da Información de la Universidade de Santiago de Compostela.

Ha sido profesor e investigador invitado en la Universidad de Québec en Montréal, Universidad de California, Berkeley, Universidad de New York, Universidad de Pisa, Universidad de São Paulo, Universidad Adolfo Ibañez de Santiago de Chile, Universidad Leonardo Davinci en Paris, Universidad de Bordeux y en diversas universidades españolas.

Asesora a diferentes Administraciones, compañías y Autoridades reguladoras.

Es autor de diferentes obras sobre Radio, Televisión y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre el 1973 y 1986, desarrolló su actividad profesional en radio, televisión y prensa.


Despacho: I0-118

Proyectos de investigación

Publicaciones


Emili Prado Pico