Investigadora

Investigadora del GRISS (Grup d'Investigació en Imatge, So i Síntesi, ref 2014 SGR 1674) desde 1994 y miembro del Observatorio Euromonitor-UAB sobre tendencias de programación televisiva en Europa.

Ha participado en proyectos I+D obtenidos en convocatorias competitivas con las siguientes líneas de investigación: Géneros televisivos de la TDT en Europa y comportamiento de las audiencias audiovisuales.

En gestión académica, ha sido Vicedirectora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, miembro del equipo comisariado por el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Vicedecana de Proyectos estratégicos y Relaciones exteriores.

Se ha beneficiado de comisiones de servicio por trabajar como profesional en medios, siendo, entre otros, fundadora y directora del canal Barça TV-Canal de TV oficial del FCBarcelona-; dirigiendo el Magazine de tarde "On vols anar a parar” de Catalunya Ràdio y, en el ámbito de la producción audiovisual independiente, ha dirigido films, documentales, spots y series de animación.

Respecto a publicaciones, ha combinado la publicación científica, divulgativa, la literatura infantil y las apps.

 

Publicaciones


Gemma Larrègola Bonastre